A medida que se acerca la fecha del estreno de Episodio IX: El ascenso de Skywalker, Disney va liberando más información sobre la nueva entrega de Star Wars que completará la historia de los Skywalker. Ahora, la compañía acaba de estrenar un nuevo trailer que, aparte de dar nuevas pistas sobre el filme, también generó la emoción de los millones de fans de esta historia.
Sucede que el adelanto comienza con fragmentos de todas las anteriores Star Wars. “La historia de una generación llega a su fin”, destaca el trailer, en donde aparecen todos los personajes que hicieron de esta saga, inaugurada en por Geoge Lucas en 1977, una de las historias más aclamadas en la historia del cine.
En este nuevo trailer, aparte del recuerdo de los anteriores episodios aparece Rey (Daisy Ridley) con un sable doble y rojo y con capucha negra en plena lucha contra Kylo Ren (Adam Driver). El detalle del arma utilizado dio lugar a una pregunta entre los fans de la saga: ¿acaso ahora Rey cambió de bando para pasarse al lado oscuro?
A partir de las pistas que Disney viene dando hasta ahora ya podemos concluir que el emperador Palpatine tendrá un especial protagonismo en este final; que la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, será parte de la historia a partir de imágenes no utilizadas de dos películas anteriores (y que han sido retocadas digitalmente); y que C-3PO también aparecerá. Sin embargo, sobre el androide se abre un nuevo interrogante: ¿por qué se lo ve con ojos rojos? Una hipótesis es que podría tratarse de un hackeo.
Las respuestas a estas preguntas llegarán el 20 de diciembre, la fecha de estreno de El ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams.