Con un sentido de la ubicación poco afinado, Donald Trump volvió hoy a atacar a la CNN. Como ya lo había hecho. Pero esta vez, publicó una imagen de un tren que atropella a un hombre, que a su vez tiene un rostro tapado por un cartel con el logo de la CNN, a pocos días de la muerte de una mujer, que perdió la vida al ser atropellada por un militante racista.
Trump borró su tuit poco tiempo después, aunque igual llegó a ser visto por miles de personas. En rigor, lo que hizo el magnate fue retuitear un dibujo realizado por un fan suyo, en donde también se puede ver un tren con los colores estadounidenses, que además tiene pintado el apellido del presidente norteamericano. “Las noticias falsas no pueden parar el tren Trump”, se lee además en la imagen.
Hace poco más de un mes, Trump había publicado un montaje en el que un personaje de lucha libre con su rostro golpeaba a otra persona tapada con un cartel de la CNN.
Pero el tuit de Trump también llama la atención de manera negativa, porque ocurrió a apenas tres días de que una mujer muriera atropellada por un integrante de un grupo de odio en Charlottesville, en medio de choques entre grupos antifacistas y otros xenófobos y racistas.
Tras la muerte de la mujer, Trump tardó en condenar los ataques de los grupos de odio, y en una conferencia de prensa, un periodista de la CNN le preguntó por su demora. El mandatario, sin embargo, dijo que no le iba a contestar porque la CNN daba “noticias falsas”.