“Ese demonio una vez fue un ángel, repudiado por Dios, despojado de su poder”, y ahora quiere recuperarlo. Así lo explica el primer tráiler y así se las gasta el diabólico personaje de La monja II en una secuela que tendrá lugar en Francia en 1956, y con Taissa Farmiga repitiendo en el papel de la joven hermana Irene enfrentándose a la monja demoníaca del título.
Concebida como un spin-off y precuela del universo de El Conjuro, la primera entrega estrenada en 2018 no gozó precisamente de buenas críticas, pero tampoco fue obstáculo para que se convirtiera en la película más taquillera de toda la franquicia recaudando en los cines de todo el mundo 365,5 millones de dólares, y además solo había costado 22,5. De manera que había “millones” de razones para proseguir con nuevas entregas.
Y no solo repite Taissa Farmiga, también Bonnie Aarons vuelve a encarnar a Valak, el maléfico espíritu protagonista. En cambio, sí que se ha producido un relevo en la silla de dirección con Corin Hardy dejando el puesto a Michael Chaves, cineasta con amplia experiencia en los asuntos paranormales de la saga impulsada por James Wan. Fue el director de La Llorona y también de El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo.
Completan el reparto Storm Reid (de The Last of Us o The Suicide Squad) y Anna Popplewell (de la trilogía Las Crónicas de Narnia).
Producida por New Line Cinema, Atomic Monster y The Safran Company, y distribuida por Warner Bros. Pictures, el estreno de La monja II está previsto en cines latinoamericanos a partir del 7 de septiembre.