Sí, la píldora contra la impotencia sexual masculina tendrá una película en su honor. Será, en detalle, un musical, y estará dirigido nada menos que por Spike Lee.
Tras la realización del drama bélico Da 5 Bloods: Hermanos de armas, y el documental American Utopia, Lee ya tiene un proyecto nuevo: la primera producción dedicada al famoso medicamento que revolucionó la sexualidad en la década del noventa.
Según el sitio especializado Deadline, el director de películas como Malcolm X y Haz lo correcto, entre otras, ya tiene escrito el guión junto a Kwame Kwei-Armah, un actor, realizador y guionista que actualmente es director artístico del teatro Young Vic en Londres. El disparador del proyecto habría estado en un artículo de la revista Esquire en la cual se relata el orgen del fármaco.
El filme estará inspirado “en los hechos reales que rodearon el descubrimiento y lanzamiento de Pfizer del medicamento para la disfunción eréctil Viagra (Sildenafil), que se creó como un tratamiento para el dolor de pecho relacionado con el corazón, pero los investigadores descubrieron sus cualidades revolucionarias que se manifestaron bajo el cinturón. La pequeña píldora azul tuvo un poder de permanencia inmediata en el mercado global, animando la vida sexual en todo el mundo”, expresó Lee, en un comunicado.
El director, además, contó que el musical no fue su favorito, pero que ahora debutará en el género. “Siendo yo el mayor de cinco hijos, me convertí en la cita cinematográfica de mi madre. Ella era una cinéfila. Nunca hizo caso a mis continuas quejas sobre los musicales. Así que finalmente, en mi cuarta década como cineasta, dirigiré un musical lleno de música y baile”, declaró en un comunicado el ganador del Oscar al mejor guión adaptado por Infiltrado en el KKKlan.