De las consolas a la gran pantalla. Lo más reciente bajo este titular es que PlayStation Productions y la compañía Scott Free Productions se aliaron para desarrollar una película de Gravity Rush, el popular videojuego de acción y aventuras de PlayStation Vita. Y para comprobar que la idea va en serio incluso ya ficharon a quien sería su directora.
La elegida es Anna Mastro, según adelanta Deadline, forjada en series de televisión, y cuyo largometraje Sociedad Secreta de Hijos Reales, también inscrito en el género de aventuras y fantasía, y su trabajo más conocido hasta el momento, se estrenó en septiembre de 2020 en Disney+.
El videojuego creado por Keiichiro Toyama, desarrollado por SCE Japan Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment se lanzó en 2012, y tiene lugar en la ficticia ciudad flotante de Hekseville. Una de sus habitantes es Kat, una chica que perdió la memoria. Pero a partir de su encuentro con un gato negro, al que llamará Dusty, obtendrá el don de controlar gravedad. Un poder que le permitirá proteger a los suyos tanto de las temibles tormentas de gravedad que asolan la ciudad como de los monstruosos Nevi.
A falta de más detalles, para adaptar el guion se confió en una joven guionista, Emily Jerome, aún sin apenas experiencia. Recién llegada, y que también recibió el encargo de elaborar otro guion, para un thriller titulado Panopticon que protagonizaría Anthony Mackie (histórico Falcon y futuro Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel).