Revolviendo entre sus clásicos, esta vez en acción real, los estudios Disney dieron luz verde a un remake, o mejor dicho, una nueva versión que “reimagine” El vuelo del navegante (Flight of the Navigator), la película de 1986 que dirigió Randal Kleiser, el director que pocos años antes había triunfado con la adaptación del musical de Grease (1978) o La Laguna Azul (1980).
Según Deadline, en este remake detrás de las cámaras no estará Kleiser sino Bryce Dallas Howard. La conocida actriz de la saga Jurassic World ya dio sus primeros pasos como directora en varios cortos, y también para Disney dirigiendo dos episodios de la serie The Mandalorian (La heredera, tercer episodio de la segunda temporada, y Santuario, el cuarto de la primera temporada), de manera que se mantiene en el terreno de la fantasía y la ciencia-ficción.
El vuelo del navegante fue una de las primeras películas de Hollywood en usar abundantes efectos en CGI y relató la extraordinaria odisea de un niño de doce años que, a finales de los 70, fue abducido por una nave extraterrestre comandada por un robot llamado Max, y en ella viajó durante ocho años.
La versión original la protagonizó el joven Joey Cramer y en el elenco también encontramos a Sarah Jessica Parker y Veronica Cartwright. Lo curioso es que en su momento lejos estuvo de ser un éxito de taquilla. Costó nueve millones de dólares y recaudó, en Estados Unidos, 18,5. Para hacernos una idea, se posicionó en el puesto 45 de la lista de las más taquilleras estrenadas aquel año (en un 1986 dominado por los 179,8 millones, también recaudados en el mercado norteamericano, de Top Gun o los 174,8 de Cocodrilo Dundee).
Sin embargo, las antiguas cintas de vídeo caseras VHS, Beta o 2000, y los pases televisivos, la convirtieron en una película de culto. Ahora, la intención de Disney es estrenar la nueva versión, en la que Bryce Dallas Howard también se involucrará como productora, directamente en su plataforma de contenidos digitales y que la protagonista sea una muchacha.