La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó hoy su apoyo a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes definió como “los mejores funcionarios” del Gobierno en momentos en que se menciona insistentemente la salida de ambos como parte de la inminente restructuración del Gabinete.
De esta manera, la referente oficialista se refirió a las posibles modificaciones que realizaría el presidente Mauricio Macri en el Estado, luego de la importante suba en la cotización del dólar, que la semana pasada llegó a superar los 40 pesos.
Uno de los cambios sería, justamente, la salida de estos dos funcionarios, además de la eliminación de una decena de ministerios que pasarían a funcionar como secretarías.
En este contexto, la diputada, que es además una de las fundadoras de Cambiemos, volvió a mostrar su respaldo a Macri y a sus ministros.
“Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. ¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve”, escribió Carrió en su cuenta oficial de Twitter.
El mensaje fue acompañado con dos emoticones (un beso y un corazón) y es la continuación de una serie de comentarios que viene realizando la líder de la Coalición Cívica tras los aumentos en la cotización de la moneda estadounidense.
“Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”, señaló el sábado, mientras Macri se reunía en la Quinta de Olivos con varios miembros de Cambiemos para definir las acciones a seguir.
La dirigente se mostró muy activa en esta red social los últimos días: entre otras cosas denunció que “hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina”.