Elisa Carrió aseguró que perdió la confianza en el Presidente Mauricio Macri tras considerar que se rompió el pacto contra la impunidad.Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, la líder de la Coalición Cívica explicó que está”desilusionada con el mandatario nacional, aunque ratificó que va a “garantizar la gobernabilidad”.
Desde Corrientes, adonde fue a participar de la presentación de un libro de la legisladora Mariana Zuvic, Carrió agregó que “Garavano hace lo que le dice (Marcos) Peña” y resaltó que “la decisión de actuar, o no” ante este tipo de hechos “es de Macri”.
La diputada nacional, que actualmente se encuentra en Chaco por los festejos de cumpleaños de su hijo, cuestionó además la salida de la AFIP de tres funcionarios que tenían su “apoyo” y señaló que esa decisión “equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente”.
Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la Coalición Cívica, Carrió la había pedido días atrás al titular de la AFIP, Leanddro Cuccioli que “cuidara” a Castagnola, Mecikovsky y Bo.El último viernes, Cuccioli anunció oficialmente la designación de Marcelo Costa como nuevo director general de la DGI en reemplazo de Castagnola, lo que no fue bien tomado por la diputada nacional oficialista.
El enojo que manifestó la dirigente por esta decisión tensó aún más su relación con el Gobierno luego de haber advertido días atrás que pediría el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber dicho que “nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención”.