La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó finalmente ante la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, un proyecto que no tiene chances de prosperar, pero que vuelve a elevar la tensión dentro del frente oficialista.
Luego de un amague la semana pasada, Carrió ingresó este martes el pedido contra el funcionario nacional, con las firmas de diez legisladores de la Coalición Cívica.
El texto no tiene posibilidad de avanzar en Diputados, ya que no cuenta con el respaldo del resto del oficialismo ni de la oposición.No obstante, la movida volvió a subir la presión dentro de Cambiemos y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió al cruce de la diputada para respaldar a Garavano, al igual que el presidente Mauricio Macri.
“La verdad no lo vi muerto, estaba en la reunión de Gabinete y con muy buena salud“, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
La legisladora y el Presidente no tienen diálogo y desde que comenzaron a escalar las críticas de la legisladora a Garavano dos semanas atrás el único acercamiento fue en el acto del pasado jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde los dos se mostraron fríos.
Además, considera Carrió que el ministro de Justicia protegió a los fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen en el caso de encubrimiento del atentado a la AMIA, y propició la “impunidad” del ex presidente Carlos Menem en el fallo que lo absolvió por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.