Con Oscar Isaac como Francis Ford Coppola y Jake Gyllenhaal como el impredecible productor Robert Evans, Francis and the Godfather es uno de los próximos proyectos más interesantes.
Y desde ahora, el proyecto se volvió todavía más atractivo porque la impecable protagonista de El cuento de la criada, Elisabeth Moss, se sumó a esta película sobre el rodaje del clásico El padrino.
Moss, que se llevó grandes aplausos por sus recientes trabajos en El hombre invisible y Shirley, interpretará a Eleanor Coppola, la sufrida esposa del cineasta y una mujer de gran talento siempre a la sombra de su marido.
Barry Levinson, productor y director de la cinta, compartió un comunicado para celebrar este fichaje (vía Deadline): “Llevo mucho tiempo queriendo trabajar con Elisabeth. No podría estar más emocionado con su incorporación a la película. No hay ninguna de sus interpretaciones que no sea excepcional”.
Aunque se haya convertido en un clásico del cine, y aunque rompiese récords de taquilla tras su estreno en 1972, El padrino atravesó un rodaje desafortunado (incluyendo el acoso de la Mafia, problemas de presupuesto y la incomprensión de los ejecutivos de Paramount) durante el cual Francis Ford Coppola se derrumbó emocionalmente un gran número de veces.
Todavía esperamos saber quiénes interpretarán a Marlon Brando, Al Pacino, y al director de fotografía Gordon Willis.