En una conferencia de prensa con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, la canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que “las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables” y que esto derivará en un mayor crecimiento y en la creación de puestos de trabajo.
“Estamos contentos en poder ser socios”, dijo Merkel, y aseguró que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea será apoyado por Alemania. “Hay que aceptar los compromisos y las soluciones de compromiso. Por supuesto, se va a negociar duro y no se van a ver colmadas todas las expectativas de la Argentina. Pero esto va a redundar en beneficio de todos. Realmente las experiencias pasadas son buenas en este sentido y nos queda bastante trabajo por delante. Tenemos que hacer frente a este trabajo”, expresó la canciller.
“Veo que Argentina se ha abierto en varios sentidos y estoy convencida de que esto va a desembocar en un sendero de crecimiento que va a crear más empleos y oportunidades. Hay una gran oportunidad de cooperar, no solo a nivel gubernamental. Lo que siempre decían las empresas son condiciones más confiables y las condiciones macro se han vuelto más fiables. Es la conexión previa para que no solo inviertan grandes empresas, sino pequeñas y medianas sabiendo que se reducen las trabas burocráticas, que hay transparencia en licitaciones y eso caracteriza a la Argentina. Veo buenas posibilidades para una cooperación más estrecha a lo que lo hacemos hoy”, afirmó Merkel, quien también dijo que la delegación de empresarios que la acompañan “está viendo las oportunidades de negocios” para invertir en el país.
Macri, en tanto, calificó a Alemania como “un socio importantísimo”. “Tomamos su visita como una muestra de afecto y apoyo a este proyecto que ha empezado en la Argentina. Queremos ratificar el enorme afecto que existe de parte de los argentinos a los alemanes, acá hay muchos barrios y pueblos que se desarrollaron con el empuje de alemanes que eligieron la Argentina para desarrollarse”, agregó el Presidente.
Hoy la agenda de Merkel continuará con una cena en su honor en el Centro Cultural Kirchner.