La dudas sobre el comportamiento y el futuro de Elon Musk vuelven a hacer temblar a los inversores y a sus firmas. Después de declarar en una entrevista que trabaja 120 horas por semana y que pronto tendrá un importante “dolor personal”, ahora el empresario cerró su cuenta de Instagram con más de ocho millones de seguidores y algunos rumores indican que podría dar un paso al costado de Tesla, su compañía de automóviles de avanzada.
“No me gustaba”, escribió Musk en su cuenta de Twitter, ante la pregunta de un usuario sobre el cierre de su cuenta de Instagram. El CEO de Tesla y Space X, entre otras empresas, añadió en otro tuit: “Instagram es tan sediento, que te da muerte por agua”. La frase podría ser una cita de un poema de TS Elliot llamada, justamente, Death by water. Musk, sin embargo, no dio más detalles del asunto
Mientras tanto, los rumores sobre la permanencia del magnate sudafricano en Tesla no hacen más que acrecentarse. En la web de rumores Crazy days and nights, aparecieron versiones sobre una posible desvinculación de Musk en la empresa de automóviles. Según el portal (que suele adelantar cosas que luego terminan concretándose), el empresario renunciaría en uno o dos meses por “motivos personales”.
Asimismo, el directorio de Tesla estaría preocupado por la salud del CEO, en relación a su presunto abuso de sustancias.
Hace algunas semanas, en una entrevista con The New York Times Musk afirmó: “Este ha sido el año más difícil y doloroso de mi carrera”. Las palabras del responsable de Tesla cayeron como un baldazo de agua fría para los inversores. “Lo peor ya ha pasado desde el punto de vista operativo de Tesla (…) Pero desde el punto de vista personal, lo peor está por venir”, agregó.