La entrevista a Elvira Sastre y la continuación del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires son las actividades destacadas que la programación de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la tradicional cita otoñal, tiene para ofrecer hoy viernes 8 de mayo.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se reiventa para afrontar esta pandemia con una nutrida programación virtual.
En este sentido, y sin moverte de la comodidad de su hogar, los lectores podrán disfrutar -de manera diferente- una de las citas culturales más convocantes y esperadas de la ciudad del año.
Día a día, la feria propone entre cuatro y seis actividades para disfrutar sin movernos de nuestras casas. Así, lo desatacado de la jornada del viernes 8 de mayo será la entrevista a Elvira Sastre, la joven poeta española.
Elvira Sastre, es una joven poeta sevillana ganadora del Premio Biblioteca Breve edición 2019. Es conocida por sus poemarios, pero también se destaca como novelista y traductora. “Ya nadie baila” y “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida” son dos de sus obras más leídas.
De esta manera se recupera la entrevista que el autor brindara hace dos años, en la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Otro de los platos fuertes de esta jornada virtual será la presentación de la obra de teatro “Las asesinas de Gardel”. Escrita por Antonia De Michelis y Lucía Laragione, la producción, gira en torno al asesinato del mítico cantaautor.
Pero eso no será todo. Continuará el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires con el poeta argentino Miguel Ángel Muñoz San Juan quien leerá sus composiciones.
Además, y recuperado de la hemeroteca digital de SUMMA, Dora Pastoriza de Etchebarne narrará el cuento “La margarita blanca”.
La programación cultural se extenderá hasta el 18 de mayo, día en que debiera cerrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Como venimos repitiendo, en tiempos de cuarentena, los libros parecen convertirse en nuestros mejores aliados. No sólo funcionan como naves para viajar a cualquier lugar y tiempo histórico sino que nos permiten escapar un poco de esta realidad que tan preocupada tiene a toda la población mundial.
Los libros permanecerán abiertos los siete días de la semana, las 24 horas del día