Uno de los mayores iconos de la música de todos los tiempos, el Rey del Rock: Elvis Presley, visto por un cineasta exuberante, barroco, personal y que no pasa indiferente, el australiano Baz Luhrmann.
El biopic del cantante y compositor es uno de los títulos de esos que denominamos como un de los “más esperados” del año, y el exitazo que obtuvo Bohemian Rhapsody en 2018, alrededor de la figura de Freddie Mercury, aún resuena y sigue siendo ejemplo para otras películas centradas en biografías de reconocidos cantantes. En los cines está previsto que Elvis se estrene a mitad de año, pero para empezar a saber cómo la recibe la crítica y los primeros comentarios no deberemos esperar tanto porque se presentará en primicia mundial en el Festival de Cannes.
El prestigioso certamen de la emblemática ciudad de la Riviera Francesa se celebrará desde el martes 17 de mayo al sábado 28, aunque todavía no se determinó en qué días se proyectará la película. Lo que se da por seguro es que en la alfombra roja de La Croissette estarán tanto Luhrmann como los principales integrantes de su elenco artístico como el protagonista encargado de insuflarle de nuevo vida al rey del Rock, Austin Butler, y probablemente también un Tom Hanks que interpreta a Tom Parker, narrador de la historia y el empresario que descubrió al futuro fenómeno de masas.
A Butler lo vimos en Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino interpretando a Tex Watson, uno de los miembros del clan de Manson, o en The Dead Don’t Die, la película de zombis de Jim Jarmusch. En el reparto estarán además Kodi Smit-McPhee (nominado al Oscar como actor de reparto por El poder del perro) y Olivia DeJonge encarnando a Priscilla Presley, la esposa del hombre que revolucionó el rock and roll y el concepto de fenómeno fan.
Y a la espera de lo que nos pueda deparar la nueva obra fílmica del director de Moulin Rouge y El Gran Gatsby, de momento nos conformamos con el tráiler lanzado hace aproximadamente un mes: