La purga anticomunista que impulsó el senador Joseph McCarthy en los años 50, apodada “caza de brujas”, supuso un golpe tan contundente para Hollywood que desde entonces múltiples producciones echaron la vista atrás intentando estudiar el fenómeno. Lo cierto es que, reduciéndonos a la industria del cine, la lista negra de marcados por sus ideas políticas provocó que varias carreras quedaran en el olvido, además de unos cuantos que tuvieron que firmar su trabajo con seudónimos, dando como resultado un suceso traumático que sigue resonando en la actualidad. Es por ello que, según Collider, se acaba de poner en marcha un biopic titulado McCarthy, con director y repartos confirmados y muy atractivos.
Para empezar, el director no es otro que el checo Václav Marhoul, firmante de El pájaro pintado: un drama sobre la Segunda Guerra Mundial que causó un gran escándalo en el Festival de Venecia de 2019 a cuenta de su violencia explícita. Marhoul rodará McCarthy entre Praga y una locación de Estados Unidos todavía sin determinar, habiendo reclutado ya a unos cuantos intérpretes que contribuirán aún más a la visibilidad del proyecto. En primer lugar está Michael Shannon (visto recientemente en Entre navajas y secretos y la serie Nine Perfect Strangers), que encarna al senador susodicho mientras que Emilia Clarke (la icónica Daenerys de Juego de tronos) hace lo propio con su mujer, Jean Kerr.
Además de Shannon y Clarke, en el reparto de la cinta destaca la presencia de Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) como Roy Cohn, consejero de McCarthy, y de Scoot McNairy (True Detective) como Ray Kiermas, una de las personas más cercanas al senador. Al frente del guion del biopic encontramos a Tom O’Connor, en cuyo currículum destacan las dos entregas de Duro de cuidar. McCarthy ya estableció su fecha de producción para bien entrado el año que viene, específicamente en primavera de 2022.