Antes de convertirse en uno de los directores más solicitados de la actualidad, David Leitch fue doble de acción. Sus habilidades fueron muy útiles cuando se hizo cargo junto a Chad Stahelski de la puesta en escena de la primera John Wick, distanciándose a continuación de la saga para firmar Atómica con Charlize Theron, Deadpool 2 y Rapido y Furioso: Hobbs and Shaw. Actualmente, Leitch acaba de estrenar Bullet Train: comedia de acción que le reúne con aquel actor de quien ejerciera de doble años atrás, Brad Pitt. Y mientras los proyectos siguen llegando, vinculándose a una película que debería ser muy especial para él.
The Fall Guy se basa en la serie homónima emitida por ABC entre 1981 y 1986. La desarrollaba Glen A. Larson, exitoso productor de televisión que también nos trajera Battlestar Galactica o Magnum P.I., y se centraba propiamente en un doble de riesgo (Lee Majors) que por las noches trabajaba como cazarrecompensas para llegar a fin de mes. La afinidad de Leitch por el material es comprensible, y The Fall Guy ya había reclutado a Ryan Gosling como sucesor de Majors cuando The Hollywood Reporter se ha hecho eco de otro gran fichaje: Emily Blunt será la coprotagonista.
Gosling, por su parte, estrenó recientemente en Netflix otra película de acción, El agente invisible, que le unió con Chris Evans y los hermanos Russo tras las cámaras. The Fall Guy es el siguiente proyecto de Leitch tras Bullet Train, y desarrollado por Universal tiene previsto rodarse en Australia a lo largo de esta primavera. La major ya fijó una fecha de estreno: el 1 de marzo de 2024, de forma que aún queda tiempo para que veamos a Gosling metido en la piel de un especialista guiado por quien mejor puede entender en qué consiste el trabajo de especialista.