Et voilà, otra temporada de Emily in Paris aterrizó en Netflix. Los ingredientes son los mismos: esencia de comedia romántica, paisajes parisinos, comidas gourmet, haute couture y romances llenos de obstáculos. Quienes hayan disfrutado con sus nuevas aventuras ya se estarán preguntando cuándo volverá la serie para una tercera temporada, especialmente porque el último episodio nos deja con una gran incógnita que debe ser respondida. ¡Y cuanto antes!
Todavía no hay una confirmación oficial para la renovación de Emily in Paris, pero estamos bastante seguros de que el gigante del streaming no pasará la oportunidad de continuar con la historia. Al fin y al cabo, a pesar de las malas críticas que recibió desde su estreno, la serie funciona bien con los espectadores y se convirtió en una de las propuestas más sólidas de su catálogo. Para lo bueno y para lo malo, Emily Cooper convence.
¿Tendremos temporada 3?
Todavía no hay confirmación oficial, pero los intérpretes de la serie se mostraron muy abiertos hablando del futuro de sus personajes, lo que nos hace pensar que tienen esperanzas de que su camino continúe. “Y espero que tengamos una tercera temporada, porque realmente espero que podamos volver y hacer esto de nuevo”, dijo Lily Collins, protagonista absoluta de la ficción, en una entrevista en la revista Glamour.
¿Y la fecha de estreno? Considerando que las dos temporadas pasadas se estrenaron en años consecutivos, concretamente en la segunda mitad del año, podríamos adivinar que la tercera entrega de Emily in Paris podría llegar a finales de 2022. Pero, de momento, es solo una suposición.
¿Cómo podría seguir la historia?
Como sabemos, Emily Cooper llegó a París con la intención de quedarse solo un año. Pero, ¿y si ese viaje se alargase un poco más? ¿Podría acaso sobrevivir ‘Emily en París’ de otra manera? No se va a convertir ahora en ‘Emily en Chicago’, desde luego, pero esa es la incógnita que nos deja la serie al final de su segunda temporada. En esa última escena, dejamos a Emily al teléfono con Sylvie y una pregunta sin responder. ¿Aceptará la propuesta la oferta de trabajo que le ofrecen en París, donde se quedaría de forma indefinida, o se volverá a casa para seguir con el plan vital que tenía previsto desde hace años?
En esa decisión tendrá mucho peso un detalle: su relación con el chef Gabriel, que de nuevo ha quedado en un punto muy complicado. Cuando por fin Emily ve la posibilidad de que algo serio crezca entre ambos, después de toda una temporada negándoselo a sí misma, descubre que Gabriel le ha pedido a su ex Camille que se mude a vivir con él. ¿Se ha perdido toda esperanza? ¿Podría ser este desencuentro amoroso lo que aleje a Emily de París? ¿O igual decide irse a Londres con Alfie, su nueva conquista parisina?
Ni siquiera Lily Collins sabe qué va a pasar. “Me muero por saber cuál es esa decisión, porque no lo sé”, confesó en una entrevista con ELLE coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie en Netflix. Reveló, además, que el creador Darren Star no le ha dicho nada. Pero alguna idea tiene. En la misma revista, Star dijo: “Tengo una idea muy clara [de lo que elige Emily], y creo que la cuestión es que no hay una opción correcta. No hay elección que hará que todo sea mejor y complazca a todos. Y creo que Emily también es… un poco complaciente con la gente, y tomará una decisión que hará que algunas personas se sientan infelices. Y ella también tendrá que lidiar con eso la próxima temporada”.
¿Quién podría volver al reparto y quién unirse?
Esperando a que confirmen nuevos y emocionante fichajes para la tercera temporada, lo que podemos asegurar es que volverían los miembros del reparto habitual:
Lily Collins como Emily Cooper
Ashley Park como Mindy Chen
Philippine Leroy Beaulieu como Sylvie Grateau
Lucas Bravo como Gabriel
Samuel Arnold como Luc
Camille Razat como Camille
Bruno Gouery como Julien
Otro que esperamos que se una al reparto regular de la serie es Alfie (Lucien Laviscount), el británico con el que Emily podría tener un futuro más prometedor que con Gabriel. Pero, como sabemos que debe volver tarde o temprano a Londres, no sabemos si es una apuesta tan segura para la serie. Tendremos que esperar para saberlo.