La nueva película de Sony para su provechoso universo Spider-Man es de momento una incógnita tan grande como las que dejaba la propia Madame Web al superhéroe arácnido. Pero a juzgar por sus incorporaciones una cosa parece clara: la gente de casting está buscando actrices jóvenes pero ya consagradas y con un amplio abanico de registros interpretativos.
Emma Roberts se convirtió en la última en unirse a esta selecta lista que ya conformaban Dakota Johnson y Sidney Sweeney en primera instancia, e Isabela Merced en última. La actriz de American Horror Story y sobrina de Julia Roberts acaba de anunciar su fichaje por la película de Sony, aunque aún se desconoce qué papel asumirá. Igual que con el resto de actrices, por otro lado.
Y es que si hay algo que no cuadra es que ni Dakota Johnson, ni Sidney Sweeney ni ahora Emma Roberts encajen en la descripción de Madame Web. Un personaje que históricamente se ha caracterizado más por su veteranía y sabiduría, ya que en la serie ejercía de principal consejera de Spider-Man. Es más, nos cuesta imaginar si alguna de estas actrices será antagonista porque tampoco hemos visto a Madame Web pelear activamente contra villanos, tarea generalmente relegada a nuestro amigable vecino.
Por todo esto hay quien especula que quizá Madame Web sea una película de orígenes de este personaje, o en la que quizá volvamos a ver de nuevo el multiverso. Con esto último, al igual que sucedió en Doctor Strange en el multiverso de la locura, no sería tan extraño observar distintas versiones del personaje, una para cada actriz.
Esta será la primera incursión de Emma Roberts en una película de superhéroes, después de aparecer en películas como We’re the Millers, Scream 4, Nerve o series como American Horror Story y Scream Queens. Quizá esta carrera llena de comedias y obras de terror nos dé una pista del perfil que estaban buscando en ella, aunque realmente no tenga nada que ver con sus compañeras de reparto. Como decimos, Madame Web sigue siendo un misterio, aunque con cada fichaje hay más ganas de saber.