Primero fue Maléfica, la hechicera malvada de La bella durmiente, interpretada por Angelina Jolie extendiendo la historia a dos fantásticas entregas.
Ahora le tocó el turno a Emma Stone de ponerse en la piel de quien ha sido durante años sinónimo de villanía y genocidio canino dentro del canon de Disney, siendo elegida para protagonizar Cruella. El título de Craig Gillespie llegó el pasado viernes a los cines y a Disney+ con una recepción crítica bastante entusiasta comparada con la frialdad con la que se suelen recibir estos live action; a la espera de cómo funcione en taquilla y reproducciones, es lógico esperar que la Casa del Ratón se ponga pronto a trabajar en una secuela. O tal vez, si no una secuela, sí un nuevo film que repita la jugada con algún otro clásico villano.
Candidatos hay de sobra, pero la propia Stone se ha decantado por uno durante una entrevista con Variety. Ante la pregunta de cuál debería ser la próxima villana o el siguiente villano de Disney en tener su precuela para ahondar en sus orígenes la oscarizada actriz no ha dudado ni por un segundo, declarando su preferencia por Úrsula. La enemiga de La sirenita sería un personaje muy interesante en el que profundizar, porque como dice Stone “es un pulpo y hay todo un mundo por descubrir, con los padres de Úrsula y lo que les pudo ocurrir”. “Nunca has visto a un villano no humano de Disney explorado de esa forma”, insistió.
Úrsula va a aparecer dentro de poco en una película de acción real, dentro del remake de La sirenita que prepara Rob Marshall. En dicho film la bruja del mar será encarnada por Melissa McCarthy, estando secundada por intérpretes como Javier Bardem, Awkwafina o Halle Bailey en el papel protagonista de Ariel. Si esta versión de La sirenita triunfa (todavía no cuenta con fecha de estreno) nada impediría que Disney quisiera darle a Úrsula una película propia.
Por su parte, Emma Thompson, que coprotagoniza Cruella, se mostró encantada con la idea. La veterana actriz incluso ha aventurado cuál podría ser el trauma que espoleara la caída de Úrsula en el lado oscuro: la peor pesadilla para un pulpo. “Los padres nunca dejaron de darle camisetas con dos brazos. La confundieron con eso desde una edad muy temprana, por lo que estuvo todo el rato tratando de encajar los brazos en cada agujero. Eso la atormentaría, ¿verdad?”. Kirby Howell-Baptiste, que interpreta a Anita Darling en Cruella, se muestra de acuerdo: “Tengo que saber de dónde sale Úrsula; ¿por qué es tan malvada? Seguro que también es una incomprendida”.
Howell-Baptiste, aún así, cree que Scar de El rey león merecería también película propia, mientras que Joel Fry (Gaspar en Cruella) apuesta por el Jafar de Aladdin. En lo relativo a Paul Walter Hauser, que interpreta a Horace en el film, se sale por la tangente para defender lo interesante que sería que Darren Aronofsky dirigiera un remake de Lilo y Stitch. Por qué no.