Sorpresa grande: el mundo que atisbamos en el primer tráiler de Poor Things, el regreso a la pantalla de Yorgos Lanthimos, es aún más raro de lo habitual en la obra del director griego. Pero no tan chocante como el look que el autor de La favorita y Langosta ha buscado para Emma Stone, protagonista del filme junto a Mark Ruffalo y Willem Dafoe.
La película es descrita como una historia con grandes influencias del clásico cuento Frankenstein, pero en este caso se centra en un personaje femenino. Su estreno será este año y se posiciona entre los más esperados.
Searchlight Pictures dio a conocer el primer teaser del largometraje. Las imágenes muestran la creación o, mejor dicho, la resurrección de una mujer y su posterior conexión con el mundo. A diferencia de las anteriores producciones de Lanthimos, este film cuenta con una cinematografía muy particular: los colores son vibrantes y ciertos planos remiten al cine de las primeras décadas del siglo 20.
Con una ambientación entre el steampunk y el surrealismo puro y duro Poor Things contará la historia de Bella Baxter (Stone), una joven reanimada tras su muerte por el científico al que interpreta Dafoe. Todo parece apuntar a una versión de Frankenstein pasado por el tamiz absurdo y cruel del director.
Tras volver al mundo de los vivos, Bella Baxter se lanzará al mundo en busca del conocimiento y de un lugar en el mundo. Una búsqueda que le llevará a vivir una aventura con el abogado libertino al que interpreta Ruffalo.
Según la sinopsis oficial: “se centra en la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanalidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación”.
El guion de Poor Things fue desarrollado por Tony McNamara (The Great y Cruella), quien ha sido un colaborador habitual de Yorgos Lanthimos desde La favorita. Esta última fue estrenada en 2018 y recibió elogios en su momento, además de otorgar el Oscar a Olivia Colman en la categoría de mejor actriz. La premisa del próximo film se basa en ¡Pobres Criaturas! Episodios de la Juventud Del Dr. Archibald McCandless, Funcionario de Salud Pública, la novela del escritor escocés Alasdair Gray publicada en 1922.
Cabe destacar que, Stone se ha convertido en una estrella muy vinculada a la filmografía del director griego. Empezaron a trabajar juntos a raíz de su rol opuesto a Colman en el drama de época, se sumó a esta nueva película con tintes de ciencia ficción y próximamente aparecerá en ADN. La ganadora del Oscar por La La Land sorprendió en 2021 con su protagónico en Cruella y ahora promete enganchar a la audiencia con una faceta distinta.
Poor Things se estrena en Estados Unidos el 8 de septiembre.