Si funcionó darle un background a una villana como Maléfica, ¿por qué no iba a hacer Disney lo mismo con Cruella De Vil? Luego de que Angelina Jolie se pusiera en la piel de la hechicera, la Casa del Ratón impulsó un proyecto de similar fórmula para distanciarse ligeramente de los remakes en acción real que inundan su calendario, y el resultado es Cruella.
Tras el primer póster que nos presentaba a la villana de 101 dálmatas interpretada por Emma Stone, tenemos finalmente un primer trailer ambientado en una Londres de los años 70.
En esta época, mucho antes de interponerse en el camino de los dálmatas Pongo y Perdita, Cruella tiene el nombre de Estella De Vil y comenzó a trabajar en una prestigiosa firma de moda que lleva la Baronesa, encarnada por Emma Thompson.
El primer trailer ofrece varias pistas de cómo Estella se acabará convirtiendo en una mujer obsesionada por las pieles y dispuesta a matar a cientos de animales para hacerse un abrigo, rodeándose además de intérpretes como Joel Fry, Mark Strong y Paul Walter Houser, quien ya trabajó antes con el director de Cruella, Craig Gillespie, responsable de Yo, Tonya protagonizada por Margot Robbie en 2017.
Paralelamente al tráiler Disney confirmó que Cruella se estrenará el 28 de mayo sin que haya especificado en qué circunstancias. Durante el pasado Investor Day se dio a entender que Cruella tendría un estreno en streaming, pero no podemos descartar que se adapte al modelo híbrido Disney+/salas de cine que se aplicará con Raya y el último dragón, a estrenarse el próximo 5 de marzo.