Cerca de mil empleados y empleadas de Netflix irán a huelga el miércoles próximo en repudio a las declaraciones de uno de los CEOs de la compañía, tras respaldar la permanencia en la plataforma del especial de stand-up del comediante estadounidense Dave Chappelle, que fue blanco de críticas por sus comentarios en relación a la identidad de género y las comunidades trans.
Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, la medida será realizada de manera virtual y fue impulsada luego de que Ted Sarandos -quien comparte la dirección de la empresa junto a Reed Hastings- enviara dos memos internos al personal en los que informaba la negativa a eliminar el especial, titulado “The Closer”, de la oferta de Netflix.
De acuerdo a lo anunciado por las empleadas y empleados que adherirán al paro, durante esa jornada no llevarán a cabo ninguna tarea relacionada con la plataforma, y se enfocarán en cambio en realizar donaciones a organizaciones de caridad y a incentivar a otras personas a comprometerse con contenidos que aborden la temática de las comunidades trans y apoyen sus reclamos.
“Sin embargo, el cine y la televisión también estuvieron repletas, por décadas, de estereotipos y desinformación que se trasladó a un daño real, especialmente para las personas trans y LGBTIQ+. Irónicamente, el documental ‘Disclosure’, de Netflix, demuestra esto muy claramente”, agregó el texto en relación a esa producción que analiza la representación de esas comunidades en la industria audiovisual. (Télam)