“Empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie”

Elisa Carrió destacó que “empresarios cercanos al presidente” se presentaran ante la Justicia. “Se el dolor que significa para el Presidente, pero ante la justicia debemos responder todos”, escribió.

La diputada nacional de la Coalición Cívica y socia de Cambiemos resaltó “lo que está pasando” con la causa que trascendió la semana pasada, a partir de las detenciones de casi una veintena de empresarios y ex funcionarios de la gestión kirchnerista.

La novedad de hoy es que, a primera hora de la mañana, el primo del presidente Mauricio Macri y ex dueño de la empresa constructora IECSA, Ángelo Calcaterra, se presentó espontáneamente en los tribunales de Comodoro Py, para declarar ante el juez del caso, Claudio Bonadio, y sumarse a la causa como “imputado colaborador”.

“Empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia. No hay impunidad para nadie. Éste es el acuerdo que hicimos Mauricio Macri y yo”, destacó Carrió en su cuenta de Twitter.

“Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos”, agregó en otro mensaje.

 

 

Calcaterra admitió que IECSA pagó sobornos a ex funcionarios para que se liberaran los pagos de las obras públicas de las que su empresa fue adjudicataria.

El empresario se presentó espontáneamente ya que, hasta el momento, no había sido citado ni imputado en al causa.

Sí estaba involucrada IECSA, empresa de la que Calcaterra se desprendió el año pasado, y uno de sus directivos Javier Sánchez Caballero, que quedó detenidos la semana pasada.

Hoy arranca la ronda de indagatorias y que concluirá el lunes 13 de agosto, con la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández.

Entre los “imputados colaboradores” están Calcaterra, Sánchez Caballero, el empresario Juan De Goycochea y el ex chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, Oscar Centeno.