El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de la Mesa de Turismo de Bariloche, a bordo de la tradicional embarcación “Modesta Victoria”, mientras navegaba el lago Nahuel Huapi, junto a funcionarios y empresarios del rubro.
En el encuentro se avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad en esa zona de lagos, bosques y montañas.
Los representantes del sector turístico de Bariloche le pidieron a Macri la aplicación de un “pase único”, para agilizar las visitas al Parque Nacional Nahuel Huapi.
Los operadores del rubro requirieron también mejoras en infraestructura, con la construcción de nuevos caminos y el mantenimiento de los actuales.
Además, reclamaron avanzar en la licitación para levantar el centro de convenciones en la Ciudad de Buenos Aires y en la modificar algunos marcos laborales, según consignó la agencia de noticias NA.
Macri manifestó su preocupación por el freno de la Justicia local para avanzar en la inversión del Cerro Catedral, por 22 millones de dólares, para el tendido de nuevas pistas y medios de elevación.
De la reunión participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso.
El ala política estuvo acompañada por la de prestadores privados locales, como hoteleros, guías, productores gastronómicos y empresarios de locales nocturnos. También, por gremialistas del sector.
Macri llegó a la ciudad en coincidencia con el primer día de una serie de movilizaciones anunciadas por el gremio gastronómico local, que reclama el adelanto del 25 por ciento de aumento acordado en paritaria del sector.