El trío del bandoneonista argentino residente en París Juan José Mosalini, la Orquesta El Arranque con un homenaje a Leopoldo Federico y el Quinteto Real bajo dirección de César Salgán serán algunas de las propuestas que se podrán ver en la nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se desarrollará del 8 al 21 de agosto en la ciudad.
El encuentro anual con la música ciudadana abrirá este año con un musical tanguero protagonizado por Roberto Carnaghi, con música en vivo de la Orquesta del Tango de la Ciudad y libreto de Mariano Saba titulado “Aquí cantó Gardel”, que se verá el jueves 8 a las 20.30 en el Centro Cultural 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza.
Mientras que el cierre del festival será un concierto del pianista José Colángelo y el armonicista Franco Luciani que en la Usina del Arte el lunes 19 recrearán los discos de armónica y tango grabados 40 años atrás por Hugo Díaz, que tuvo al propio Colángelo como director musical de su cuarteto.
Con decenas de sedes, entre ellos La Usina del Arte, el estadio Luna Park, el Cultural San Martín, clubes de barrio, espacios culturales y lugares inusuales como los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, escuelas y estaciones de subterráneo, el festival tendrá extensión por toda la ciudad.
En el Mundial, las rondas clasificatorias irán del 11 al 15, con semifinales el sábado 16 y domingo 17 en la Usina del Arte y finales en el Luna Park el martes 20 y miércoles 21.
En la primera final de Tango Salón actuará el humorista Hugo Varela, mientras que en la del miércoles destinada a Tango escenario actuará el cuarteto de jazz Escalandrum junto a Jairo que interpretarán composiciones de la dupla conformada por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.