Aún cuando muchas restricciones se hayan levantado, el nuevo coronavirus obligará a cambiar muchas formas de trabajo. Sucede en la industria de la música, con los recitales con menos público, y también comenzará a verse en la televisión y el cine, en el día a día de actores y actrices.
Alemania es uno de los países que poco a poco empieza a levantar algunas medidas de restricción, entre ellas el trabajo en los sets de filmación. Pero esta flexibilización paulatina no es sin advertencias y medidas de seguridad. Y para los intérpretes hay especiales recomendaciones.
“Los actores que durante el momento del rodaje deban mantener un contacto más estrecho, por ejemplo como para besarse, tendrán que haber estado en cuarentena cinco días antes del acercamiento”, señala una de las directrices del seguro social alemán (BGETEM), el organismo que elaboró diversas pautas por encargo del Ministerio de Trabajo alemán.
Asimismo, según consigna la agencia DPA, el ente también recomienda que se mantenga al menos una distancia de un metro entre actores y que se utilicen mascarillas.
Sobre todos estos recaudos, el presidente de la alianza de productores, Alexander Thies, expresó: “Aunque la nueva norma conlleva considerables desafíos para la industria, ahora se nos ha dado un marco de acción por parte de un organismo autorizado que hace posible que las producciones cinematográficas y televisivas se reinicien o continúen en toda Alemania para todos los géneros”.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Alemania reportó más de 178.000 casos de Covid-19 y 8.144 muertes producto de la enfermedad.