La ex ESMA, uno de los principales centros clandestinos de detención y torturas durante la última dictadura argentina, será sede del miércoles al viernes próximo, de una jornada en la que se pondrá en debate los públicos y las audiencias en sitios de memoria.
El encuentro de tres días se da en el marco de la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA -ubicado en avenida del Libertador 8151- a Patrimonio Mundial de Unesco.Se desarrollará esa misma tarde, además, el conversatorio “Debates y dilemas en torno al concepto de `turismo ético´ en Sitios de Memoria”.
Las actividades serán aprovechadas también para que se presenten los nuevos elementos de accesibilidad para visitantes extranjeros y visitantes con disminución auditiva, resultado de la primera etapa de la cooperación técnica del Museo ESMA con el Instituto Auschwitz.
Las actividades son abiertas al público y con entrada libre y gratuita, y se enmarcan en la propuesta argentina de que el Museo ESMA sea declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, la oficina de la U dedicada a la educación, la ciencia y la cultura.
(Fuente Telam)