Después de afirmar que existe “una mafia” que lleva adelante juicios laborales y que estos ponen en peligro la llegada de inversiones, hoy el presidente Mauricio Macri se reunió con los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina(UIA) en donde, según trascendió, se debatió sobre la carga impositiva y las importaciones.
En una reunión que se extendió por una hora y media, y en la que también participaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujvone, Finanzas, Luis Caputo y de Producción, Francisco Cabrera, todos coincidieron en que los juicios laborales aumentan “terriblemente los costos”.
El martes, Macri afirmó que los juicios laborales estaban impulsados por una “mafia” y señaló al diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, de liderar esta actividad que, según afirmó, destruye a las pequeñas y medianas empresas y pone en peligro la creación de puestos de trabajo.
Hoy, desde los empresarios, además le reclamaron al Gobierno menos cargas impositivas y una estrategia más definida respecto a las importaciones.
Macri, por su parte, le pidió a los empresarios, encabezados por Miguel Acevedo, que realicen más inversiones y destacó la ley aprobada de reforma de ART.
Más temprano, Nicolás Dujove descartó que el Gobierno planee un ajuste para después de las elecciones de octubre. “Una de las características de este Gobierno es que la política económica es la misma en los años electorales que en los que no lo son. Los que están esperando que el día después haya sorpresas, no las van a tener”, aseguró el ministro en una entrevista con El Cronista.
“Heredamos un déficit muy grande y una presión tributaria altísima, entonces tenemos que ir administrando nuestros múltiples objetivos, en los que tenemos en claro que el gasto público no puede subir. Y eso está ocurriendo”, agregó Dujovne.