El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el Metrobus que circulará por el Bajo porteño y, en una clara muestra de que la campaña por las elecciones ya empezó, aseguró que el anuncio es una “realidad, no un relato” y, sin dejar de apuntar al kirchnerismo, afirmó: “El compromiso es que las obras que se van a empezar y terminar en las fechas en las que nos comprometemos”.
Además, le respondió a quienes lo señalan de gobernar para el sector más enriquecido de la sociedad y aseguró que con obras como el Metrobus “se están beneficiando con todas estas obras; a los trabajadores de la Uocra con todas las transformaciones que están haciendo en el espacio público; y los colectiveros que, gracias este tipo de obras, van a trabajar con mayor seguridad”.
Además, señaló que “hay muchos que están poniendo piedras en el camino”, y agregó que “esas piedras para hacer rutas, puentes, hospitales”.
Macri señaló que el Metrobus del Bajo, que se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia. agilizará el traslado de 300 mil personas.
Exultante, el mandatario dijo que el Metrobus “es sinónimo de progreso y no de corrupción, como han sido otras obras públicas”. Sin despegarse de los cuestionamientos al kirchnerismo, agregó: “Por eso quiero reiterar nuestro compromiso de que las obras empiezan y terminan en la fecha que nos comprometemos. Van a ser realidades y no relato”.