En la apertura del Foro Empresarial de la 11º Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el presidente, Mauricio Macri, instó a buscar “un círculo virtuoso, que se pone en funcionamiento cuando eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras”.
“Estos días nos reunimos para mejorar las reglas del comercio internacional y para asegurarnos que fomenten el desarrollo sostenible y, sobre todo, que promuevan el bienestar de las personas, la paz y contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi gobierno”, afirmó Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
“Sabemos de los reparos que puede generar una apertura comercial. Venimos de muchas décadas de ser un país aislado”, apuntó.
En su discurso ante los ministros de Economía de los países de la OMC, el mandatario celebró la realización “por primera vez” de un foro de inversiones en el marco del foro mundial . “Con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para enfrentar los muchos desafíos”, destacó. En ese sentido, Macri llamó a “no tenerle miedo al cambio y, sobre todo, a unirnos en esos desafíos demasiado grandes para enfrentarlos de manera individual”.
El jefe de Estado destacó que Argentina “transita por una nueva etapa y está ocupando un lugar relevante en la escena internacional”.
Finalmente, llamó a “acompañar esta apertura con políticas nacionales e internacionales que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada país”.
La undécima conferencia ministerial de la OMC se lleva a cabo en Buenos Aires desde el domingo 10 de diciembre y concluirá el miércoles 13.
(Con información de Télam)