El barco de bandera panameña Sincerity Ace, con 3.500 autos Nissan cero kilómetro, navega a la deriva en el océano Pacífico. Un incendio que comenzó en la víspera de Año Nuevo, cuando se encontraba a unos 3.312 kilómetros al noroeste de Hawai, obligó a la tripulación a abandonar la embarcación.
El barco, que había zarpado en Japón y navegaba con destino a Hawai, ahora corre peligro de hundirse. “No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento. Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate”, dijo un portavoz de Nissan al medio estadounidense Automotive News.
Here's some video footage of the Sincerity Ace on fire in the Pacific Ocean. #SincerityAce pic.twitter.com/wA7tQca1HF
— Mike Schuler (@MikeSchuler) January 4, 2019
Busques mercantes que navegaban por la misma ruta que el Sincerity Ace rescataron a 16 de los 21 tripulantes del barco. De las cinco personas que no lograron ser rescatadas, cuatro habrían muerto y de una quinta no se tiene información.
A través de un comunicado, el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu, informó que no continuarán con las tareas de rescate. “Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa”, afirmó.
El barco, construido en 2009, y propiedad de la firma japonesa Shoei Kisen Kaisha, tiene 200 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 5.200 autos. Según el último informe de la Guardia Costera de Estados Unidos, la embarcación todavía muestra focos de incendio. Por el momento, no hay datos acerca de las causas que dieron origen al fuego.