La Fundacion El Libro (FEL) anunció que la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que reúne a libreros y editores de todo el país, será del 26 al 30 de julio de manera virtual por segundo año consecutivo ante las limitaciones que genera la pandemia y contará con propuestas como charlas y juegos on line y un mapa de librerías para acercar los comercios a los lectores.
En esta edición participarán 126 expositores (entre editoriales, librerías, distribuidoras y organismos oficiales) de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.
Según anunciaron los organizadores en un comunicado, la Feria tendrá una programación cultural para niños y jóvenes, propuestas especiales para mediadores de lectura y un mapa de librerías interactivo para acercar los comercios a los lectores en distintos puntos del país.
Por primera vez, los editores realizarán presentaciones de sus catálogos y fondos editoriales a docentes y mediadores de lectura, una forma de replicar de manera virtual las reuniones profesionales de la feria. La programación se podrá seguir desde el sitio de la FEL, el-libro.org.ar y también habrá charlas y actividades en el Instagram Live de la Fundación El Libro.
Con el mapa de librerías, que ya funcionó en la edición de 2020, la fundación apunta a fomentar la promoción y compra de libros infantiles y juveniles en la librería más cercana al domicilio del lector.
La inauguración será el lunes 26 a las 18, con una entrevista a Isol a cargo de Natalia Blanc. El martes, a la misma hora, se desarrollará la mesa debate “De esto sí se habla: diversidad, violencia y derechos humanos”, con Juan Solá y Belén López Peiró y coordinada por Dafne Pidemunt.
El miércoles 28, la fundación organizó un homenaje a María Elena Walsh, con Verónica Alvarez Rivera y Andrea Martinoli, también a las 18.
El jueves 29, se debatirá en la mesa redonda “Escribir y publicar en pandemia: experiencia de dos autoras juveniles en los tiempos que corren”, a cargo de Pamela Stupia y Tiffany Calligaris y coordinada por Cris Alemany. Por último, el cierre será el viernes 30 a las 18 con una actividad de dibujo en vivo con Poly Bernatene.