En la ONU, Michetti pidió reanudar las negociaciones bilaterales por Malvinas

La vicepresidenta además pidió el “reestablecimiento de la democracia en Venezuela” y le reclamó a la comunidad internacional que acompañe a la Argentina en el reclamo a Irán por el atentado a la AMIA.

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó esta tarde en el seno de las Naciones Unidas “los legítimos e imprescriptibles” derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas e hizo “un nuevo llamamiento” al Reino Unido a “reanudar las negociaciones bilaterales”.

Al participar en la apertura de la 72ª Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Michetti instó a “encontrar una solución pacífica” al conflicto territorial “respetando el modo de vida de los isleños”.
En este contexto, la vicepresidenta también destacó que “se ha inaugurado un nuevo clima” en la relación de ambos países y expresó su deseo de que “ambos gobiernos podamos sentarnos a la mesa de negociaciones”.

UN PEDIDO POR AMIA

Michetti le solicitó a la ONU que “acompañe el pedido de colaboración” que Argentina le hace a Irán “para esclarecer” el atentado a la AMIA.

En el marco de su discurso ante la ONU en la ciudad de Nueva York, la vicepresidenta sostuvo: “Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista”.

“La continuidad de la investigación del atentado sobre la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia”, agregó.

CRÍTICAS A MADURO

En otro tramo de su discurso, la vicepresidenta pidió hoy al gobierno de Nicolás Maduro “realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe” para “alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela”, y condenó “la violación sistemática de los derechos humanos”.

“Es con dolor que debo pronunciar estas palabras sobre un país hermano, muy querido por la Argentina. Condenamos la ruptura del orden democrático, y la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, expresó Michetti.