En los créditos

La productora de “Sandro de América, la serie”, The Magic Eye, ratificó que no vulneró derechos de los autores, luego de que una de las guionistas y Argentores, realizaran una denuncia por delito a la propiedad intelectual

The Magic Eye, la productora de “Sandro de América, la serie”, que se estrenará el lunes próximo por Telefé, sostuvo que “no ha vulnerado” los derechos de los autores de la obra, pese a la denuncia pública hecha por Argentores y una de las escritoras.

“En relación con las manifestaciones realizadas por la Sra. Esther Feldman en redes sociales y el consecuente reclamo formulado por Argentores, The Magic Eye S.A. (…) ratifica que no ha vulnerado el derecho de autor de aquellos que escribieron los guiones de la serie, quienes tienen debidamente reconocida su calidad de tal en los créditos respectivos”, indicó el texto.

 

 

La semana pasada, Argentores denunció que The Magic Eye, General Video y el canal Telefe, realizaron el lanzamiento publicitario y periodístico de “Sandro de América, la serie” sin mencionar a los autores originales de los guiones ni a los creadores de la historia.

La entidad también informó que “accionará para que la ley se cumpla” porque se está “cometiendo un delito contra la propiedad intelectual”. Además, Feldman había dicho en Twitter que los productores no habían invitado a los guionistas al evento lanzamiento de la serie.

Al respecto, The Magic Eye comunicó: “El enojo de la Sra. Feldman por no haber sido invitada (…) y el infundado reclamo de Argentores carecen de todo sustento legal, ya que se trató de un evento organizado exclusivamente por el canal, sin participación alguna de la empresa en dicha organización”.

A su vez, la productora sostuvo que “el reconocimiento a los autores está legalmente exteriorizado en los créditos de cada uno de los capítulos, lo cual fue oportunamente verificado de conformidad por la Sra. Feldman”.

La serie sobre la vida de Sandro se estrenará el 5 de marzo y sus trece capítulos se emitirán uno tras otro, de lunes a jueves en horario central, a lo largo de tres semanas.

 

 

(Con información de Télam)