En Polonia, un grupo de sacerdotes católicos conservadores quemaros varios objetos por considerarlos una falta de respeto a Dios. Además de un paraguas de “Hello Kitty”, varios libros, clásicos de la literatura universal sufrieron el mismo destino. “Harry Potter”, “Farenheit 451” y muchas obras más fueron objeto de esta quema.
La acción fue llebada a cabo por la fundación “SMS desde el Cielo” con el objetivo de combatir la magia y los falsos ídolos, según asegura esta organización .
Este asociación católica ultraconservadora dice valerse de la nueva tecnología pra predicar el mensaje de Dios y acercar, de esta manera, el mensaje a los fieles. En sus redes sociales, la organización se vanaglorió por la quema. La misma tuvo lugar este fin de semana y contó con la presencia de sacerdotes e incluso niños.
En su muro de Facebook comparten los motivos detrás de la acción. “Somos obedientes a la Palabra: ‘Quemarás las estatuas de sus dioses, no codiciarás la plata o el oro que hay en ellos (…) porque aborrecen al Señor, tu Dios“. Según esta organización la quema responde a una obediencia a un mandato divino. “Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios“, puede leerse en su cuenta de Facebook.
La quema ocurrió en la ciudad polaca de Gdansk, al norte del mencionado país europeo. Además de libros y algunos artículos para niños como un paraguas de Hello Kitty, se quemaron otros objetos asociados a otras creencias y religiones como una máscara de madera africana y una figura de un elefante de la suerte.
La fundación “SMS desde el Cielo” se creó en el año 2012 por un grupo de religiosos polacos. Según explica la organización en su página web, uno de los objetivos fundamentales de la institución es la difusión de la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia católica utilizando las modernas tecnologías.
Las quemas de libros siempre se han asociado a los períodos más oscuros de la humanidad y son un atentado directo a la libertad de expresión y a la democracia.