La petrolera YPF dispuso hoy un aumento del 3,5 por ciento promedio en los precios de los combustibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
De acuerdo con fuentes de la empresa, la nafta súper pasó a costar $24,39 el litro; la Infinia $28,29 el litro; la Diesel 500 vale ahora $21,52 y el Diesel Infinia $25,07.
El aumento es el segundo en lo que va del año ya que se suma al del 24 de enero, cuando la principal petrolera del país subió el precio de su nafta premium en 4,5 por ciento y 4 por ciento el resto de sus combustibles.
En ese caso, YPF fue la última operadora del país en aumentar su lista de precios, con lo cual es de prever que, en los próximos días, Shell, Axion y Oil repliquen el incremento de la petrolera estatal.
La petrolera, con mayoría de capital estatal, tiene una participación en el mercado argentino de combustibles del 55 por ciento del total; Shell tiene el 21 por ciento y Axion Energy, el 12 por ciento.
La cotización del petróleo en los mercados bursátiles del mundo continúa el descenso con que arrancó la semana.
En Nueva York, los contratos a futuro del West Texas Intermediate (WTI) abrió la jornada con una baja de 1,39 por ciento ya que el barril se comercializaba a 63,26 dólares para marzo.
En el mercado de Londres, el petróleo Brent caía 1,17 por ciento ya que se negociaba a 66,83 dólares el barril, con entrega en abril.
(Con información de Télam)