La Feria internacional del Libro de Rosario se adueña de la ciudad santafesina, consolidando su éxito con más de 25 mil visitantes en los tan solo seis días desde su apertura.
Esta es la segunda vez consecutiva que la Feria Internacional del Libro se muda a esta cuidad del interior del país, luego de más de diez años de ausencia por los pagos rosarinos.
Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa es el escenario donde confluyen lectores y escritores locales y nacionales. Con propuestas para todas las edades, la Feria del Libro llegó a la ciudad para cautivar a las familias rosarinas con un cronograma repleto de actividades culturales.
“Es una feria que volvió a la ciudad para quedarse”, dijo a Télam el secretario de Cultura y Educación de Rosario, Guillermo Ríos.
Hasta el 10 de junio, los lectores del interior del país podrán acercarse al centro cultural para participar de las actividades que la Feria tiene para ofrecer. En ese sentido, Ríos sostuvo que se busca “el contacto directo entre lectores y autores que a veces no están bajo el paraguas de una gran editorial internacional, y acuden a otros circuitos de publicación y distribución”.
A pesar del gran aluvión de visitantes recibido en menos de una semana, las ventas no han acompañado la recepción de los rosarios. El mencionado funcionario señaló que respecto al 2018, se produjo “un descenso del 30% de venta de libros, según los últimos datos que publicó la Cámara del Libro Nacional”.
Por ello, Ríos destacó que, la situación de crisis que atraviesa el sector, “hace que apostemos más a nuestras editoriales públicas y a este tipo de encuentros, a promover la lectura, las industrias culturales y editoriales independientes”.
Durante el año pasado, la Feria Internacional del libro de Rosario recibió a más de 180.000 visitantes, por lo que se espera que los números de esta edición continúen incrementándose hasta el 10 de junio próximo, cuando la Feria cierre sus puertas.
Quienes así lo deseen pueden consultar el cronograma completo de actividades -que incluye firmas de autores, presentaciones de libros, mesas debates, charlas y talleres- en la página web de la municipalidad de Rosario.
{Con información de Télam}