La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) tomó la decisión de extender una semana más el paro que, desde comienzos del año mantiene sin clases a la provincia. Los maestros, además, mantienen ocupado el Consejo Provincial de Educación (CPE), en reclamo de mejoras salariales y en protesta por los descuentos por los días de huelga.
El congreso de Adosac resolvió extender la medida de fuerza, en rechazo “al accionar del gobierno provincial, que agudiza el conflicto con los descuentos indiscriminados, el congelamiento salarial y la criminalización de la protesta social, a través de resoluciones, amenazas y denuncias”.
Los maestros apuntaron a la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, a quien acusan de “victimizarse” y de incumplir “su responsabilidad como funcionaria, de asistir a la paritaria y dar respuestas concretas para la solución del conflicto”.
La provincia ya lleva 80 días de paro y rechazan el 3% de aumento que decretó el gobierno provincial de Alicia Kirchner. Además, reclaman que el Ejecutivo de Santa Cruz destrabe los fondos enviados por el Gobierno nacional para ser aplicados a los salarios docentes.
En tanto para este miércoles, está agendada una nueva reunión paritaria, en donde se espera que participe el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.