Tras su visita la semana pasada a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña se presentó hoy en el Senado para dar su informe de gestión número 104. Peña destacó el avance en la obra pública y resaltó el aumento en la cantidad de pasajeros de Aerolíneas Argentinas.
En su exposición, Peña destacó que en 2018 “aumentará 50 por ciento en términos reales en términos de inversión” los proyectos públicos- privados infraestructura, que alcanzará a ser de un 3,5 por ciento del PBI.
“Tenemos un Estado enfocado en las familias, con el plan Procrear y con el reflote de los créditos hipotecarios”, aseguró Peña, en la primera parte de su exposición en la cámara alta, antes de comenzar a responder las preguntas de los senadores.
El ministro coordinador también dijo que el Poder Ejecutivo “se propone duplicar el tráfico aéreo” apuntando al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, continuando las obras de modernización de aeropuertos en beneficio del aumento del flujo de pasajeros, como ocurre las terminales aéreas de Trelew y San Martín de los Andes”.
En relación a la situación del mercado aéreo, Peña señaló que se llevó “al objetivo de duplicar el tráfico aéreo: fortaleciendo Aerolíneas Argentinas e incorporando otra”. El jefe de Gabinete sostuvo que este año volaron un 30 por ciento más de pasajeros.
Peña agregó: “Estamos trabajando también en la infraestructura social con planes nacionales de aguas y cloacas”. El funcionario afirmó que son 208 las obras en ejecución, y que se están recuperando los puertos para “hacer la navegación segura”. En materia de educación, están en construcción “diez mil salas” para la educación inicial, aseguró Peña. “No ha habido en los últimos tiempos un plan de infraestructura más abarcativo y federal que éste”, afirmó.
"Gracias a nuestro proyecto de Participación Público-Privada habrá un 50% de aumento en inversión en infraestructura", señala @marquitospena
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 6, 2017