En Venezuela, la violencia se cuela en la Asamblea Nacional

Un grupo de manifestantes ingresó al Parlamento, en donde atacaron a los legisladores que celebraban el Día de la independencia.

En medio de los actos por el Día de la independencia de Venezuela, un grupo de manifestantes ingresó a la Asamblea Nacional y atacaron con piedras y palos a varios legisladores.

Desde la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos de la oposición venezolana, culparon a activistas chavistas por las agresiones en el Parlamento. El presidente Nicolás Maduro, por su parte, afirmó públicamente que se investigarán los ataques. “Yo no voy a ser cómplice de hechos de violencia”, afirmó el mandatario.

Según los legisladores opositores, los manifestantes chavistas ingresaron al Parlamento en donde tiraron explosivos pirotécnicos y agredieron con palos y piedras a los integrantes de la MUD. En total, habría 12 heridos, entre ellos cinco diputados y siete trabajadores del lugar.

Uno de los que peor la pasó fue el diputado Américo de Grazia, quien fue golpeado con un palo en la cabeza y después recibió numerosas patadas en el piso que le provocaron lesiones en varias de sus costillas. Los legisladores Nora Bracho, Armando Armas, Luis Carlos Padilla y José Regnault también sufrieron heridas por parte de los activistas.

La oposición además denunció que los atacantes dispararon armas de fuego y que las ambulancias no pudieron ingresar al lugar porque otros simpatizantes del chavismo lo impidieron.

“A pesar de toda la violencia, no pudieron impedir que se diera la sesión: aprobado formalmente por la Asamblea el plebiscito para el 16 de julio”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

El ataque sucedió tras un acto en las afueras del palacio legislativo, a donde asistieron Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami. Tras la lectura del acta de independencia, un grupo permaneció en el lugar en donde más tarde se dieron las agresiones.