Con sus más de 190 millones de horas de visionado, y aunque actualmente no aparezca (por poco) entre las diez películas más vistas de la historia de Netflix, era de esperar que el gigante del streaming no tardara en dar luz verde a una secuela de Enola Holmes estrenada en septiembre de 2020. Una segunda entrega que ya es una realidad, incluso se confirmó la fecha de estreno en la plataforma, que será el próximo 4 de noviembre.
Harry Bradbeer repetirá en la dirección, y también Millie Bobby Brown como Enola, demostrando su talento más allá de Stranger Things; Henry Cavill interpretando a su hermano, el famoso Sherlock Holmes; Helena Bonham Carter a la madre de ambos, Eudoria, y Louis Partridge al joven lord Tewkesbury que enamoró a la joven protagonista. En cambio, no estará Sam Claflin que en la primera película encarnó al mayor de los tres hermanos, Mycroft.
Todavía no se conocen muchos detalles sobre el argumento, pero, después de que Enola haya decidido seguir los pasos de su célebre hermano abriendo una agencia de detectives, el detonante de la acción sería el nuevo caso en el que se involucraría relacionado con la misteriosa desaparición de una chica.
Después de un avance en exclusiva a cargo de Entertainment Weekly, tenemos media docena de imágenes con las que empezar a volver a situarnos en ese halo de misterio ambientado en la Época Victoriana. Entre las nuevas incorporaciones destacan la actriz Sharon Duncan-Brewster (que interpretó a Liet-Kynes en Dune) y David Thewlis en el rol de un policía poco de fiar.
Y antes de pasar a las imágenes, recordemos que el personaje principal de Enola Holmes no es obra de sir Arthur Conan Doyle sino de la serie de novelas juveniles, siete hasta el momento, escritas por la norteamericana Nancy Springer.