Con todas nuestras expectativas puestas en la ficción de este nuevo 2021, podemos decir que de momento los estrenos no nos están defraudando. Tras el shock que nos dejó la última temporada de El mundo oculto de Sabrina y lo maravillados que quedamos con Los Bridgerton, es momento de seguir con Equinox, la nueva serie de misterio de Netflix que se postula como digna sucesora de Dark y Curon, y basada en el podcast Equinox 1985.
La nueva serie tiene todos los componentes necesarios para que no podamos despegarnos de la pantalla hasta terminar los seis capítulos que forman la primera temporada. Si bien la premisa no es precisamente innovadora, Equinox logra que necesitemos saber lo que les sucede a los personajes.
Definitivamente los thriller están pasando por un gran momento como demostró recientemente El desorden que dejas. Las tramas cargadas de intriga son su ingrediente fuerte y en este caso convenció tanto a la audiencia que ya se encuentra en el ‘Top 10’ de la plataforma.
La trama nos ubica a finales de los 90, momento en el que la clase de último curso de una localidad desaparece sin dejar ningún rastro. En esa fecha, Astrid solo tiene 9 años y queda traumatizada tras el suceso. Perdió a su hermana y eso marcará su vida. Además, una serie de visiones terroríficas la atormentan. De repente: un salto temporal y nos situamos en 2020. De pronto, aquellas pesadillas reaparecen tras la muerte de la única superviviente del dramático suceso, por lo que la joven decide investigar.
Gracias a los flashbacks vamos conociendo detalles bastante impactantes. Destaca su atmósfera y un elenco encabezado por Danica Curcic (La niebla). Drama, hechos sobrenaturales y enigmas para una tarde de maratón con éxito asegurado.