“Érase una vez en Hollywood” ¿la última película de Tarantino?

El mítico director ha asegurado en una entrevista que cree que su carrera como cineasta está muy cerca de concluir

Los fans de Quentin Tarantino, que esperan con ansias el estreno de su nuevo filme “Érase una vez en Hollywood”, acaban de recibir una cachetada.

Y es que el director de culto, responsable de obras maestras de la industria como “Bastardos sin gloria” o “Pulp Fiction”, deslizó la posibilidad que la próxima cinta protagonizada por Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Margot Robbie sea la última de su carrera. El cineasta considera que ya no tiene nada interesante con lo que contribuir a la industria.

En una entrevista en Movieweb, el director aseguró: “Creo que, cuando hablamos de películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que he dado todo lo que tenía que dar al cine

No es la primera vez que Tarantino coquetea con la idea de retirarse. “Me gusta la idea de marcharme cuando todavía me quieran“, declaraba el director en una entrevista en “The Hateful Eight”. “Pienso que la dirección es un juego para los hombres jóvenes y también me gusta que exista una conexión entre mi primera y mi última película. Me gustaría irme tras mi décima película“.

Sin embargo, en la última entrevista a la que hacemos referencia el cineasta deslizó la posibilidad de retirarse incluso antes. “Si realmente es bien recibida, quizás no llegue ni a 10. ¡Quizás pare ahora mismo! Ya veremos“, aseguró Tarantino.

Consultado al respecto, Brad Pitt -quien también ha trabajado junto al director en “Bastardos sin gloria”- manifestó: “No, no creo que esté mintiendo en absoluto. Creo que va completamente en serio. Lo lamento de veras, pero él entiende mejor cuándo está comenzando a perder el juego”.

La próxima -¿y tal vez última?- cinta de Tarantino se estrena el próximo 22 de agosto en las salas de cine de todo el país.