El paso de los años no hizo más que agrandar el culto de Los muchachos perdidos (The Lost Boys; también conocida en Hispanoamérica como Generación perdida), film que Joel Schumacher dirigió en 1987 impulsando una estética que encandilaría a toda una generación. Protagonizada por Kiefer Sutherland, Jason Patric y los célebres ‘Coreys’ (es decir, Corey Haim y Corey Feldman), Los muchachos perdidos lanzaba una aproximación muy particular al mito vampírico, más urbano y destinado a la admiración juvenil que nunca. Desde entonces no faltaron explotaciones de la película: además de dos secuelas directas al vídeo, The CW se propuso el año pasado producir una serie basada en el film de Schumacher, pero la pandemia paralizó la producción y posteriormente esta no obtuvo luz verde por parte de la cadena.
Pero la industria no se rinde, y Variety se hace eco ahora del proyecto de un reboot destinado al cine. La etiqueta reboot en este caso es confusa, aunque se ha dejado caer la idea de traer a la actualidad la historia original, y en consecuencia recurrir a nuevos protagonistas. Warner ya reclutó a dos de los actores principales: son Noah Jupe (visto Un lugar en silencio y Honey Boy) y Jaeden Martell (quien apareció en otro díptico de terror, el de It, además de Entre navajas y secretos y un especial live action de Rick y Morty muy celebrado en redes). Ambos encarnarán a los dos adolescentes que se mudan a una nueva ciudad y se involucran con una banda de moteros chupasangre.
Más allá de estos dos prometedores intérpretes, el reboot aparenta estar en buenas manos gracias al director confirmado: Jonathan Entwistle, creador de series tan aclamadas como Esta mierda me supera y The End of the F***ing World, ambas en Netflix. A lo largo de su carrera Entwistle demostró una gran intuición a la hora de sumergirse en el cosmos adolescente, que en primera instancia le ha llevado a dirigir el episodio piloto de la serie de Willow destinada a Disney Plus, y ahora le ha conducido a actualizar una cinta de culto de los 80. A priori, parece el candidato idóneo y vuelve la propuesta muy prometedora.