Hace un tiempo, ‘Goosebumps‘ (‘Escalofríos‘) volvió a la escena a través de dos películas. Una fue estrenada en 2015, mientras que la secuela llegó en 2018.
En esta ocasión, Scholastic Entertainment se ha asociado con Neal H. Moritz, productor de las películas ‘Goosebumps‘ y ‘Goosebumps 2‘, y con Sony Pictures TV, para empezar a trabajar en una nueva serie de TV live-action.
La historia está basada en la serie de libros de terror infantil del mismo nombre de R.L. Stine, el cual todavía no sabemos participará de alguna manera en la nueva serie.
“Goosebumps ha mantenido a los niños y a las familias al borde de sus asientos durante casi 30 años y estamos muy entusiasmados de asociarnos con Sony Pictures Television y Neal H. Moritz para revivir a la marca de una forma nueva y fresca para la generación actual”, dijo Iole Lucchese, presidenta de Scholastic Entertainment. Y añade “Desde la serie de libros de fama mundial hasta un programa de licencias a gran escala, e incluso películas de acción protagonizadas por Jack Black, Goosebumps sigue siendo muy popular y esperamos presentar nuevas aventuras para dar a los fanáticos aún más de Goosebumps”.
La serie será producida por Lucchese, junto con Caitlin Friedman, de Scholastic, Moritz y el jefe de televisión, Pavun Shetty.
‘Goosebumps‘ es una de las series literarias más vendidas de todos los tiempos, con más de 350 millones de libros impresos en inglés, además de ediciones internacionales en 32 idiomas.
La marca contó con una exitosa serie de televisión que peleó en los rankings de las mejores, a través de sus cinco temporadas consecutivas, durante la década de los 90’. La serie fue una antología de historias sobre niños que se encuentran en situaciones espeluznantes e inusuales, que generalmente involucran elementos sobrenaturales.
Esta serie de TV clásica es accesible para los espectadores en Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, iTunes, Google Play y Vudu.
La licencia también generó dos películas de gran éxito protagonizadas por Jack Black, lanzadas en 2015 y 2018, que Moritz produjo y que juntas recaudaron más de $ 250 millones.
Desde que la serie original de los 90 terminó se lanzaron más libros, por lo que existe material de sobra para adaptar y no repetir.
“Me encantó hacer las películas de Goosebumps y no puedo esperar para darle vida a las increíbles historias de R. L. Stine a través de una serie de televisión de alta gama que habla tanto a adultos como a niños”, dijo Moritz.