Los jugadores colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra se reincorporaron hoy al plantel de Boca Juniors, tras ser separados por el escándalo que protagonizaron la semana pasada, y se perfilan para ser titulares el sábado en la Bombonera ante Colón de Santa Fe, en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol.
Los tres colombianos participaron de la práctica de fútbol informal que dispuso el director técnico Guillermo Barros Schelotto, para los que no jugaron el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate en Mar del Plata, en el entrenamiento matutino en Casa Amarilla.
Tras quedarse en Buenos Aires debido al escándalo en el cual se vieron involucrados con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero, los tres colombianos ya están a disposición del cuerpo técnico.
El incidente de los colombianos, que de violencia de género y privación de la libertad pasó a la carátula de lesiones leves, según indicó el abogado de los futbolistas, Miguel Ángel Pierri, estaría en vías de solución con un acuerdo extrajudicial. Fabra, en tanto, estaba mencionado sólo como testigo.
El cuerpo técnico y la dirigencia “xeneize” dieron el visto bueno para que los tres jugadores de la selección colombiana vuelvan a trabajar desde hoy con el resto del plantel profesional, para “arrancar de cero”, según avisó el domingo pasado el DT Guillermo Barros Schelotto tras la derrota por 1-0 ante River en Mar del Plata.
Boca buscará revertir ante Colón la imagen que exhibió en los tres partidos de verano (cayó 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza y perdió por penales con Aldosivi tras empatar 2-2, además de la derrota en el Superclásico) en la Bombonera, el sábado a las 21.30, por la 13ra. fecha de la Superliga.
(Télam)