Escocia relaja su cuarentena con salidas al aire libre y reuniones familiares

El gobierno autorizó los encuentros de no más de ocho personas aunque recomiendan que las personas permanezcan en sus casas todo lo que puedan.

Las restricciones por la cuarentena comenzaron a relajarse desde hoy en Escocia, lo que permitió que la gente finalmente pueda reunirse con sus familiares y amigos al aire libre y practicar deportes como golf y tenis, entre otras actividades ahora permitidas.

Las personas pueden sentarse y tomar el sol en parques y viajar hasta a algún lugar cercano, mientras que los trabajos de la construcción al aire libre también vuelven a reanudarse.

Escocia pasó a la fase uno del plan de cuatro fases del gobierno local para levantar gradualmente el confinamiento, debido a que hubo una tendencia a la baja en la propagación del coronavirus sostenida e inconfundible, según declaró a los medios locales la ministra principal, Nicola Sturgeon.

Pero a medida que los escoceses comienzan a disfrutar de las salidas al aire libre debido al buen clima en Edimburgo, la líder escocesa mostró su preocupación por un rebrote y pidió hoy a los ciudadanos extrema precaución para evitar un resurgimiento del virus.

Asimismo, recomendó encarecidamente que las personas cumplan con las pautas de distanciamiento social reuniéndose en grupos de no más de ocho personas y manteniéndose a dos metros de distancia.

Sturgeon aconsejó que los artículos como cubiertos y alimentos no se compartan y que las personas no entren en otros hogares que nos sean los suyos. Además pidió que la gente permanezca en sus barrios tanto como sea posible, a menos de ocho kilómetros de sus domicilios, evite las multitudes en los parques, centros de estética y que intenten quedarse en sus casas tanto como sea posible.

Según Sturgeon, si bien la cuarentena, que ha estado en vigencia desde el 23 de marzo, se está “modificando ligeramente, la crisis todavía no ha terminado” y si se sale de control, aseguró que tendrá que retroceder nuevamente.

Según la líder escocesa, no se está tratando de obstaculizar la diversión de nadie este fin de semana, pero aseguró que realmente quiere que “todos disfruten de estos cambios”, pero “de manera responsable”, insistió.

(Télam)