La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no usará su gestión en la provincia de Buenos Aires “como trampolín”, en declaraciones en América TV.
“Eso no va a pasar”, afirmó, al ser consultada sobre la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, le ofrezca ser candidata a presidencial el año que viene.
La mandataria provincial cuestionó los reclamos salariales de los gremios de aeronavegantes y los calificó de “políticos”.
“¿Es justo que se debata un aumento salarial para un piloto que gana 200.000 pesos, en lugar de lo que gana un docente, un policía o un médico de la provincia?”, señaló. “Esto tiene la misma racionalidad que cuando los docentes hacen un paro en apoyo a Moyano. ¿Son paros para que haya mejor educación o son paros políticos?”, agregó.
Vidal destacó que la gestión de Macri no “miró para otro lado” con el narcotráfico.
“La droga era un problema: el consumo aumentaba, había más oferta, más consumo de paco. Hoy hay un Estado que lo combate. En un día decidimos reconocer el problema y nos hicimos cargo. Eso tiene que quedar muy claro”, indicó.
“Estamos lejos de ser la provincia que queremos ser. Nunca siento que es suficiente. Siento que avanzamos en muchas cosas pero me falta”, subrayó.
(Con información de NA)