El diputado nacional por San Juan y presidente del PJ, José Luis Gioja, respondió por Facebook a la carta que difundió Julio De Vido desde la cárcel y que lo tenía como destinatario.
El ex ministro de Planificación y actual diputado suspendido y detenido lo acusó de haber negociado con el oficialismo la abstención del bloque del Frente para la Victoria en el sesión que votó su desafuero y permitió su detención. También, pidió “auditar la totalidad de la obra pública de la última década, inclusive la realizada descentralizadamente en su provincia”.
La misiva del ex gobernador sanjuanino fue bastante más breve.
“No sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al GOBIERNO ACTUAL que la realice”, respondió Gioja.
“No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían”, aseguró.
“Los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá en San Juan, se hicieron las cosas bien, y pudimos hacer crecer un 180% a la provincia, logrando destacarnos a nivel país una y otra vez”, concluyó Gioja, sin dar nombres ni más pistas.
La carta completa:
AL FINAL DE LA HISTORIA LOS SANJUANINOS SEGUIREMOS UNIDOS
Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como Presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad. Como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos. Y nunca, me sentí dueño de la verdad.
El 25 de Octubre, junto al Presidente del bloque solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del Diputado Grana, con el objetivo que se audite TODA la obra pública realizada desde el 2003. Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe. Es decir, que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al GOBIERNO ACTUAL que la realice.
Así, nosotros los sanjuaninos, seguimos disfrutando de las obras realizadas, ya que se hizo con mucho esfuerzo combinado entre la Nación y la Provincia.
No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían.
Los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá en San Juan, se hicieron las cosas bien, y pudimos hacer crecer un 180% a la Provincia logrando destacarnos a nivel país una y otra vez.
Amigos y amigas, estén orgullosos, porque al final de la historia estaremos más unidos y seguiremos trabajando para que San Juan sea la Provincia más bonita de la Argentina.