Una obra de Claude Monet, considerada como uno de los iconos del impresionismo, será subastada por Sotheby’s el próximo 14 de mayo en su sede neoyorquina, donde se espera que supere los 55 millones de dólares.
Según informó la agencia de noticias EFE, se trata de la obra “Meules”, creada por Monet en 1890, parte de su serie “Almiares”, y es una de las pocas de ese grupo que han salido a subasta este siglo y que aún es propiedad privada.
De las 25 obras que conforman “Almiares”, 17 ya están en manos de instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo d’Orsay en París, y el Instituto de Arte de Chicago.
“Meules” fue adquirido por la distinguida y pudiente familia Palmer, de Chicago, directamente del representante de Monet en la década de 1890, y no ha salido a subasta desde 1986, cuando fue comprada por el actual dueño.
El director del Departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Nueva York, August Uribe, señaló que esta serie de Monet está compuesta por “algunas de las imágenes más reconocibles de la historia del arte” y que han sido una “fuente de inspiración para innumerables artistas, desde su creación en los inicios de 1890”.
“Meules” se presentará en Sotheby’s junto con un grupo de otras ocho piezas de maestros del impresionismo que pertenecen a la misma colección privada, entre ellas ejemplares de Pierre Bonnard, Edouard Manet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Paul Signac. La colección será expuesta el 3 de mayo en las galerías de la sede neoyorquina de Sotheby’s.
(Télam)